Viveiro

Viveiro es ría, es mar, es montaña, cascadas y bosques, playas infinitas, miradores con vistas de ensueño, es gastronomía, es heavy metal, es pasión en Semana Santa y es sabor para disfrutar 365 días al año. Si algo caracteriza a Viveiro es la tradición marinera de siglos, reflejada en sus galerías acristaladas, el puerto pesquero de Celeiro y en su puerto deportivo.
Visitas al Casco Histórico de la Ciudad

Viveiro

Lo primero que podemos hacer es adentrarnos en su casco antiguo, considerado Conjunto Histórico artístico, repleto de monumentos y vestigios de su pasado medieval; podemos visitar las 3 puertas de la antigua muralla, las iglesias románicas, los conventos, casas señoriales blasonadas, plazas y plazoletas que antiguamente albergaban las casas de las familias de más linaje con calles estrechas de aire medieval. Si algo caracteriza a Viveiro es la tradición marinera de siglos, reflejada en sus galerías acristaladas, el puerto pesquero de Celeiro y en su puerto deportivo.
Ocio en Viveiro

Puente de la Misericoridia

Puente medieval del S.XV que conserva 9 de los arcos primitivos (originalmente eran 12). Al final del puente se encuentra la Capilla del Ecce Homo y el Pazo de la Misericordia.

Ocio en Viveiro

Puerta de Carlos V

Puerta erigida en homenaje al emperador Carlos V, por eximir al pueblo de Viveiro de los impuestos mientras se recuperaba de los daños ocasionados por un terrible incendio.

Ocio en Viveiro

Plaza Mayor

Epicentro del Casco Histórico, alberga edificios emblemáticos con sus características galerías acristaladas, balconadas o cubiertas de pizarra. También se encuentra la estatua del escritor Nicomedes Pastor Diaz y un curioso reloj de sol en la fachada de la biblioteca municipal.

Ocio en Viveiro

Fachada de la Casa de Los Leones

Edificio tardo-Renacentista en el que destacan los dos Leones que sostienen el Escudo de la familia Ponte Prada y Pardo de Lama.

Ocio en Viveiro

Porta da Vila

Antigua puerta de entrada a la ciudad desde el Camino Real. En su interior, sobre la puerta, un camarín de madera alberga el Cristo del Amparo.

Ocio en Viveiro

Convento de las Concepcionistas

Regido por religiosas concepcionistas de clausura, destaca por su claustro interior y su capilla con laudas sepulcrales.

Ocio en Viveiro

Gruta de Lourdes

Junto al convento de las Concepcionistas se encuentra esta réplica de la de Francia. Llama la atención por las ofrendas en cera que depositan los devotos para pedir por la curación de sus seres queridos.

Ocio en Viveiro

Iglesia de Santa Maria del Campo

Templo románico de los más bellos de Galicia, situado en la parte alta del casco histórico. Destacan las Capillas de San Gregorio y la de la Virgen del Rosario.

Ocio en Viveiro

Iglesia de San Francisco

Iglesia y antiguo convento con portada románica y ábside gótico. Alberga un pequeño museo con imágenes de las procesiones de Semana Santa

Ocio en Viveiro

Calexón do Muro

Pasadizo que formaba parte del adarve de la antigua muralla. Está considerada una de las calles más estrechas de España.

Ocio en Viveiro

Calexa das Monxas y Porta do Valado

Forman un único conjunto, a Porta do Valado es una de las 3 puertas que sigue en pie de la antigua muralla Medieval que rodeaba la villa de Viveiro.

PLAYAS, PASEOS Y MONTAÑAS

Viveiro

Ocio en Viveiro

Playa de Area y Covas

La playa de Covas es la playa Urbana a la que se llega a pie desde el centro de Viveiro. Arenal de 1,5km aprox. En el que destaca al final del mismo un conjunto de rocas llamadas “Os Castelos” en las que se encuentra la escultura homenaje al naufragio de la fragata Santa María Magdalena y del bergantín Palomo. La playa de Area se encuentra a 4 km del centro, algo más de 1 km de fina área, aguas cristalinas y un entorno natural de los más bellos de la zona.

Ocio en Viveiro

Cueva de la Doncella

Cueva situada en la vertiente de un peñón que avanza sobre el mar, unas vistas de altura en la que cuenta la leyenda que en ella habitaba una hermosa doncella de rubios cabellos y vestiduras blancas, que cada noche de San Juan bajaba al acantilado a peinar sus cabellos con un peine de oro y brillantes.

Ocio en Viveiro

Paseo fluvial del río Landro

Desde la variante de Viveiro hasta Portochao, algo más de 3 km a orillas del Landro. Recomendable cualquier día por la mañana, especialmente los domingos, mientras los primeros rayos de sol funden el rocío.

Ocio en Viveiro

Souto da Retorta

El bosque que alberga los eucaliptos más antiguos de Galicia. Paraje natural perteneciente a la Red Gallega de Espacios Protegidos. Destaca la gran variedad de especies arbóreas típicas del bosque atlántico y del bosque de ribera. Su gran valor botánico se ve acentuado por “el avó” (El Abuelo), un eucalipto de 70 metros de altura y más de 2,5m de diámetro por lo que está considerado uno de los árboles más grandes de Europa.

Ocio en Viveiro

Monte San Roque

El mejor mirador de la zona se encuentra en el Monte San Roque. Una atalaya natural que se encuentra a 353 metros de altura, donde podremos observar las mejores vistas de la ría del Landro y una panorámica completa del casco histórico de Viveiro, la playa de Covas o el Puerto de Celeiro. Otro punto de interés es la Capilla de San Roque (copatrono de Viveiro) y un área recreativa extensa donde nos podemos encontrar una reserva natural de fauna con animales como gamos, ponis o ñandúes. En el monte San Roque también encontramos el parque Multiaventura ROQ PARQ.

Ocio en Viveiro

Pozo da Ferida

Espectacular cascada de más de 30 metros de altura, y en su caída se forma una piscina natural.

Ocio en Viveiro

Mirador da Insua

Este mirador se encuentra en el antiguo cargadero de las Minas de La Silvarosa. Se pueden ver las tolvas y el tranvía aéreo bicable por el que se transportaba el mineral hasta el mar.

FIESTAS

Viveiro

Ocio en Viveiro

Semana Santa

Desde el año 2013 está declarada de Interés Turístico Internacional. Está considerada la mejor de Galicia y del norte de España por la gran belleza de sus imágenes, su antigüedad y su riqueza patrimonial. Más info en semanasantaviveiro.com

Ocio en Viveiro

Resurrection Fest

Festival reconocido a nivel Internacional donde se dan cita los mejores grupos de heavy metal, hardcore y punk. Se ha consolidado como uno de los festivales de referencia en Europa gracias al gran cartel que forman en todas las ediciones con una media de 80 grupos participantes. Iron Maiden, Offspring, Ramsteim o Motor Head son algunos de los grupos que han actuado en estos últimos años. Más info en resurrectionfest.es

Ocio en Viveiro

Rapa das Bestas

Actividad ancestral que se realiza en el curro de Candaoso. Los caballos criados en libertad son marcados y se les cortan las crines. Una tradición en plena naturaleza y de lo más vistosa por la belleza de los caballos y la lucha por la doma. La jornada está amenizada por grupos de gaitas y se pueden degustar típicas empanadas.

Ocio en Viveiro

Mostra Folclórica Internacional

Festival organizado por el grupo Bágoas da Terra que se celebra a principios de agosto en la Plaza Mayor de Viveiro. Actúan grupos folclóricos de países de todo el mundo, llenando el escenario de música, danza, color y tradición.

Ocio en Viveiro

Fiestas patronales de Viveiro

Se celebran en el mes de agosto teniendo como días fuertes el 15 y 16. Son muchas las actividades que se programan, como conciertos, verbena, cabezudos, feria de artesanía, actividades deportivas, fuegos artificiales, sardiñada y la tradicional subida al monte San Roque en la madrugada del día 16, festivo en la localidad.

Ocio en Viveiro

Romería do Naseiro

Se celebra el 4º domingo de agosto en el valle de Naseiro y dura 5 días (de viernes a martes). Los romeros acuden en familia y pandillas de amigos a comer y a disfrutar de la fiesta, las charangas, las atracciones infantiles y la verbena por la noche y en la sesión vermut. El lunes tiene lugar el descenso humorístico del Landro, donde los participantes descienden el rio en embarcaciones de lo más variopinto y ataviados con disfraces de lo más originales y divertidos.

Ocio en Viveiro

Fiesta de la Merluza del Pincho de Celeiro

Fiesta gastronómica dedicada a la merluza del pincho. Se celebra el sábado antes del 25 de julio en la lonja del puerto viejo de Celeiro. Se elabora de distintas formas, a la gallega, con marisco, en salpicón, en caldereta, en pizza.. una degustación muy variada.

Ocio en Viveiro

Navidad - Viveiro ante o Berce

Se monta durante el mes de diciembre en el atrio de la Iglesia de Santa María. Un belén con figuras a tamaño natural que representa la vida de aquella época, un gran mercado con distintos oficios como los herreros, pescadores, agricultores, pastores, canteros, sin faltar los Reyes Magos o el Castrillo de Herodes.

Artesanía

Viveiro

Ocio en Viveiro

REGAL Cerámica

El ceramista Otero Regal tiene en el complejo cultural y museístico de RegalXunqueira la fábrica donde da forma a sus creaciones. En el taller de cerámica, conviven hornos, secaderos, tórculos de grabado, moldes… En el piso superior la tienda, una sala de exposiciones, un auditorio para 100 personas y una biblioteca especializada en arte, con 10.000 volúmenes. Al otro lado del jardín, dos museos. El primero incluye un recorrido cronológico por la trayectoria de Alfonso Otero Regal y obras de distintos artistas como Miró, Trpies, Llorens Artigas, Chillida, Picasso o Rosa Ramallo. El segundo es un pequeño museo de la piel y, a la vez, centro de interpretación: el molino para la corteza de castaño con la que se curtían las pieles, herramientas, materiales, fotografías y documentos de la antigua fábrica. Visitas Taller: de 10:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00 Más info en regalceramica-online.com

Ocio en Viveiro

Óscar Rodríguez, Taller de Joyería

Artesano joyero con numerosos premios por sus creaciones. De su taller salen piezas únicas inspiradas en la naturaleza, en su amor al mar. Trabaja materiales sacados del mismo Mar Cantábrico para vestirlos con la nobleza del oro y otros materiales preciosos. Sus joyas son una combinación de creación, estética, elaboración artesanal y un toque de atrevimiento que convierte cada pieza en una auténtica obra de arte. Visitas Taller: Consultar horario. Más info en oscarjoyeros.es

Turismo activo y ocio

Viveiro

Ocio en Viveiro

CAMOVI

Es la carrera de montaña Montes de Viveiro que se celebra en el mes de abril. 42 kms de puro monte galego. Un atractivo reto que te lleva a recorrer los montes más elevados de Viveiro, desde donde contemplar las mejores vistas del valle del Landro y la ria de Viveiro. Una carrera circular y única en la que prácticamente en todo momento se puede observar el mar. También hay la CAMOVI 21K y 10k, unos Trail más cortos de 21 y 10 kilómetros respectivamente. Más info en camovi.org

Ocio en Viveiro

VIVEIRO BIKE XTREM

Prueba dentro del Campeonato gallego BTT Maraton. 65 Km para los amantes del ciclismo de montaña. Recorrido espectacular en un entorno mágico. Más info en Peña Ciclista Lar Viveiro

Ocio en Viveiro

CARRERAS DE CABALLOS TORNEO CIDADE DE VIVEIRO

Tiene lugar en el campo de Lavandeiras (Celeiro), en las modalidades de andadura libre, galope y carreras de pura raza. Belleza equina en estado puro. Más info en Asociación Cabaleiros Do Landro Viveiro

Ocio en Viveiro

ROQ SPORT

Empresa de ocio, actividades de aventura y servicios deportivos, organiza multitud de servicios de turismo activo, actividades deportivas, organización integral de eventos, campamentos de verano,etc. Entre sus actividades está el Paddle Surf, rutas en quads, senderismo, rutas BTT, escalada, rapel, barranquismo, kayacs con ruta por mar y rio, tiro con arco, paintball, stand up paddle, y su última incorporación fue el Parque de Aventura Roq Parq. Ubicado en el Monte San Roque, en plena naturaleza encontrarás un espacio con diferentes circuitos repletos de juegos, plataformas y tirolinas. Un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Más info en roqsport.com

Ocio en Viveiro

SURF

En la zona existen varias escuelas de surf que imparten cursos durante todo el año para que cualquier persona pueda aprender a practicar este deporte disfrutando de las espectaculares playas de la zona. Más info en oxigenosurf.com y viveirosurfescola.com

Ocio en Viveiro

KARTING ARIFRAN

Complejo turístico dedicado al ocio y al turismo, con 15.000m2 de instalaciones. La mayor Pista de Karting de Galicia, Terraza-Disco, sala de juegos, merendero y mucho más para divertirse a lo grande. Más info en kartingarifran.es

Ocio en Viveiro

CINES VIVEIRO

3 Salas de cine con sonido Dolby 7.1, con aforo total para 240 personas. Los últimos estrenos en cartelera para que no te pierdas ninguna novedad. Puedes comprar las entradas online hasta 30 minutos antes del pase. Consulta más info en Cines Viveiro

te invitamos a nuestros

JUEPEOS

Ocio en Viveiro

Si quieres disfrutar de los jueves al mejor estilo Viveiro, nosotros hemos preparado algo para tí!