Estás aquí: Inico
23 Octubre 2018

Artículos

altoinicioven-conoce-disfruta-saborea-vive-mediobajo

Un paraíso para los caminantes en busca de paisajes diversos y tranquilidad. Así esViveiro, que además, te ofrece un clima agradable prácticamente todo el año. Recorre nuestros senderos y antiguos caminos en los que integrarse en la naturaleza.

Anímate a practicar el senderismo que es una actividad popular, asequible a cualquier persona. Su finalidad principal es disfrutar de la observación de la naturaleza. Es un deporte en auge que tan solo requiere un pequeño esfuerzo físico y sentido de la orientación.

Su objetivo principal es fomentar el contacto con la naturaleza y el respeto al medio ambiente, valorando todos los recursos que la tierra nos ofrece.

Consejos prácticos

Antes de iniciar cualquier excursión conviene que sigas una serie de recomendaciones: usa una vestimenta adecuada como botas de montaña impermeables, chubasquero y ropa de abrigo (sobre todo en invierno); lleve consigo un buen equipo que conste de mochila, cantimplora, crema solar, brújula, una linterna, botiquín y un mapa de la zona; evita caminar a las horas de mas calor o salir de las sendas señalizadas; lleva provisiones y realice paradas para evitar cansarse demasiado. En cuanto a la época del año, aunque cualquiera resulta buena para el senderismo, la primavera, por las temperaturas suaves, suele ser el momento perfecto.

A partir de aquí, el camino y la meta lo marcas tú. Oye los sonidos de la naturaleza, admira cascadas, contempla el amanecer desde lo alto de nuestros miradores, descubra la belleza de la fauna y flora. En definitiva, deje tu huella en los caminos de Viveiro.

Rutas recomendadas

  • Silvarosa
  • Monte Faro
  • San Roque y dª Urraca
  • Souto da Retorta
  • Pozo da Ferida
  • Monte Castelo
  • Curro de Candaoso
rutas