Estás aquí: Inico
29 Junio 2017

Artículos

Qué hacer

Su casco antiguo es Conjunto Histórico; podemos visitar las 3 puertas de la antigua muralla, las iglesias románicas, los conventos, casas señoriales blasonadas, plazas y plazoletas que antiguamente albergaban las casas de las familias de más linaje con calles estrechas de aire medieval. Jardines, parques, entornos naturales y, sobre todo, mucha ría y mar. Si algo caracteriza a Viveiro es la tradición marinera de siglos; el puerto pesquero de Celeiro y su puerto deportivo así lo confirman.

PARA PASEAR

Paseo fluvial del río Landro

Desde la variante de Viveiro hasta Portochao, algo más de 3 km a orillas del poético Landro. Recomendable cualquier día por la mañana, especialmente los domingos, mientras los primeros rayos de sol funden el rocío.


 

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

Playas en verano

En las zonas de Covas y Area en mayo, junio y septiembre se puede disfrutar de ambos arenales casi en exclusiva. En julio y agosto impresiona ver las playas llenas de gente con espacio suficiente para evitar agobios. Leer más...


 

UN SABOR

Merluza del pincho, de puerto de Celeiro

La merluza del pincho (Galicia Calidade) de puerto de Celeiro. Se puede saborear en cualquier restaurante del municipio todo el año y sobre todo en la fiesta de la merluza del pincho, en Celeiro, el día 17 de julio de 2010.


 

UN AMBIENTE

La Semana Santa

En el centro histórico. Desde el Miércoles Santo a Domingo de Resurrección.


 

PURAMENTE VIVEIRENSE

La plaza Mayor y las calles intramuralla

En el centro histórico, cada atardecer se reúnen para jugar los niños mientras los padres disfrutan charlando y fomentando nuevas amistades, mezclándose este ambiente con las personas que recorren la principales calles comerciales.


 

DE COMPRAS

Centro Comercial Casco Histórico

Puedes encantrar todo lo que necesitas por las calles peatonales del casco histórico, en un ambiente tranquilo y agradable, a la vez que disfrutas de su riqueza artística. Leer más...
Todos los Lunes, Jueves y Sábado podrás disfrutar del mercadillo semanal de productos de nuestras tierra tierra de Viveiro.